Admisiones 2020

Bienvenido a la página de admisiones. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para concretar tu ingreso a nuestra Universidad. No olvides consultar nuestra oferta educativa  y nuestro modelo educativo.

A continuación verás el proceso completo que deberás seguir para ser parte de nuestra universidad. 

¿Dudas?

Lic. América Pineda Cruz

captacion@utcgg.edu.mx |  Ext. 1105 | Edificio A

1. Llena tu pre-registro en línea

Llena tu pre-registro. El nuevo proceso de admisión es totalmente en línea, sólo te presentas a la universidad a realizar tu examen de admisión y posteriormente (si fuiste aceptado) a entregar tu documentación.

Si tienes dudas del proceso y prefieres venir a la universidad con gusto te atenderemos.

Nota: Realizar el pre-registro es el primer paso, tu proceso de admisión aún no ha sido completado.

2. Accede al nuevo portal "consulta tu estatus"

Después de hacer tu pre-registro, podrás acceder al nuevo portal “consulta tu estatus”, desde el cual podrás dar seguimiento a todo tu proceso de admisión, el acceso a este portal es mediante la CURP que diste de alta en el pre-registro. Este portal te permitirá consultar la siguiente información en el momento en que lo desees:

  1. Ver tus referencias bancarias.
  2. Obtener e imprimir tu pase al examen CENEVAL
  3. Ver tu resultado de examen CENEVAL
  4. Ver el manual para hacer tu examen psicométrico
  5.  Ver si fuiste aceptado
  6. Conocer tu estatus de inscripción
  7. Ver el grupo al que fuiste asignado

Como ves, este portal te permitirá dar un mejor seguimiento a todo el ciclo de vida de tu inscripción, desde que haces tu pre-registro hasta que quedas formalmente inscrito.

3. Realiza el pago de tu ficha

Accede a tu portal “consulta tu estatus” y descarga e imprime tu referencia bancaria. Esta referencia es única y no la puedes compartir con nadie. Acude a la ventanilla del banco CITIBANAMEX de tu preferencia y paga la cantidad de $425 (Ficha de Nuevo Ingreso, Examen de Admisión y Psicométrico). Otra vez, no compartas con nadie esta referencia, es intransferible.

Nota: Realizar el pago de ficha y pre-registro es el primer paso, tu proceso de admisión aún no ha sido completado.

4. Solicita tu pase de examen CENEVAL

24 horas después de haber pagado tu ficha de examen (paso 3), ingresa a tu portal “consulta tu estatus” y solicita tu pase de examen llenando el cuestionario de contexto directamente desde tu portal. Cuando finalices, podrás descargar e imprimir tu pase de examen donde aparecerá la fecha en la que te deberás presentar a la universidad para realizarlo.

Nota: El pase de examen no se solicita en ventanilla de Servicios Escolares. A todos nuestros aspirantes de nuevo ingreso, a continuación les compartimos la guía de estudio para el EXANI.

5. Realiza tu examen psicométrico

Accede a tu portal “consulta tu estatus” para realizar este examen. Realízalo en línea siguiendo los tutoriales. Puedes comunicarte al área de Psicopedagogía al 758-538-3602 Ext. 1306 o al correo psicopedagogia@utcgg.edu.mx para más detalles.

Nota: El examen se realiza únicamente en línea.

6. Aplicación de examen CENEVAL

Acude a la Universidad en la fecha asignada, con tu pase de examen impreso y tu identificación (preferentemente tu credencial escolar) y presenta tu examen de admisión.

7. Publicación de resultados

Los resultados (examen CENEVAL y aceptación) estarán disponibles en tu portal “consulta tu estatus”.

De acuerdo a la fecha en que hiciste tu examen CENEVAL podrás conocer tu resultado. Si hiciste tu examen el 20 de junio, tus resultados estarán listos el 06 de julio y podrás iniciar tus trámites de inscripción del 06 al 24 de julio. Si hiciste tu examen el 18 de julio, tus resultados estarán listos el 10 de julio y podrás iniciar tus trámites de inscripción del 10 al 21 de agosto.

8. Pago de inscripción

¡Enhorabuena! Si fuiste aceptado, es tiempo de realizar tu pago de inscripción. Este pago es de $650 e incluye el seguro contra accidentes, tu credencial y la inscripción. Ingresa a tu portal “consulta tu estatus” y descarga e imprime tu referencia bancaria para pago de inscripción. Recuerda, esta referencia es única, no la compartas con nadie.

Acude a la ventanilla del banco CITIBANAMEX de tu preferencia y realiza tu pago con tu referencia.

El costo anterior, está establecido de acuerdo a los precios vigentes para 2020.

9. Entrega de documentos

Preséntate en la Universidad en la fecha que te corresponde (ve la tabla del paso 6) y entrega la siguiente documentación (si cumples con los requisitos) en Servicios Escolares:

Requisitos

  • Haber aprobado el examen de admisión
  • Haber presentado el examen psicométrico
  • Haber realizado el pago de tu inscripción (conserva tu recibo del banco)

Documentos:

  • Acta de nacimiento original y una copia
  • CURP impresa en tamaño original y una copia
  • Certificado de bachillerato original y una copia, o constancia original con calificaciones firmada y sellada por la autoridad correspondiente
  • 3 fotografías tamaño infantil a color
  • Recibo de pago de inscripción

Una vez entregada tu documentación estarás inscrito en la Universidad y tendrás que presentarte al curso de inducción y propedéutico que se impartirá en la Universidad del 24 al 27 de agosto de 2020.

Inicio de clases: 02 de septiembre de 2020.

Otros enlaces