¡Bienvenido al Proceso de Admisión 2024!

Hemos trabajado arduamente para que este nuevo proceso de admisión 2024 sea lo más seguro, fácil y eficiente posible.

A continuación podrás ver en qué consiste:

 

¿Dudas?

Ing. Cleiver Ulises Deloya Castro

Envía un correo o mensaje:

captacion@utcgg.edu.mx

WhatsApp/Llamadas: 758 105 3950

Edificio A

1. Llena tu pre-registro en línea

Llena tu pre-registro haciendo uso del botón más abajo. Asegúrate de colocar toda tu información de manera correcta, dedica el tiempo necesario para hacerlo con calma.

Nota: Realizar el pre-registro es el primer paso, tu proceso de admisión aún no ha sido completado.

2. Accede al portal de "seguimiento"

Después de hacer tu pre-registro, podrás acceder al portal de “seguimiento”, desde el cual podrás dar seguimiento a todo tu proceso de admisión, el acceso a este portal es mediante la CURP que diste de alta en el pre-registro. Este portal te permitirá consultar lo siguiente:

  1. Descargar tus órdenes de pago de OXXO Pay.
  2. Descargar la guía del examen de admisión DIHACO.
  3. Realizar tu examen psicométrico.
  4. Realizar tu examen de admisión.
  5. Ver tus resultados de examen de admisión.
  6.  Ver si fuiste aceptado.
  7. Firmar tu carta compromiso electrónicamente.
  8. Conocer tu estatus de inscripción.
  9. Ver el grupo al que fuiste asignado.

Como ves, este portal te permitirá dar un mejor seguimiento a todo el ciclo de vida de tu inscripción, desde que haces tu pre-registro hasta que quedas formalmente inscrito. Está disponible 24/7 y siempre tendrás la posibilidad de acceder a él mediante este enlace:

3. Realiza el pago de tu ficha

Accede a tu portal de “seguimiento” y descarga e imprime tu orden de pago OXXO Pay. Esta orden es única y no la puedes compartir con nadie. Acude a tu tienda OXXO de preferencia y paga la cantidad de $530 (Ficha de Nuevo Ingreso, Examen de Admisión y Psicométrico).

Nota: Realizar el pago de ficha y pre-registro es el primer paso, tu proceso de admisión aún no ha sido completado.

4. Realiza tu examen psicométrico

Accede a tu portal de admisiones para realizar este examen. Si tienes dudas puedes comunicarte al área de Psicopedagogía al correo encuestas@utcgg.edu.mx.

Nota: El examen se realiza únicamente en línea.

5. Aplicación del examen de admisión DIHACO

Ingresa a tu portal de “seguimiento” para descargar tu guía de estudio y conocer la fecha en la que te deberás presentar en la universidad a realizar tu examen de admisión. 

El examen es en línea pero se realiza en las instalaciones de la universidad.

 

6. Publicación de resultados

Los resultados de aceptación estarán disponibles en el portal de “seguimiento”.

Si hiciste tu examen el 08 de junio de 2024, tus resultados estarán publicados el 10 de junio de 2024 y podrás iniciar tus trámites de inscripción del 11 de junio al 21 de junio de 2024.

Si hiciste tu examen el 22 de junio de 2024, tus resultados estarán publicados el 24 de junio de 2024 y podrás iniciar tus trámites de inscripción del 25 de junio al 13 de julio de 2024.

Si hiciste tu examen el 20 de julio de 2024, tus resultados estarán publicados el 22 de julio de 2024 y podrás iniciar tus trámites de inscripción del 23 de julio al 10 de agosto de 2024.

7. Pago de inscripción

¡Enhorabuena! Si fuiste aceptado, es tiempo de realizar tu pago de inscripción. Este pago es de $800 e incluye el seguro contra accidentes, tu credencial y la inscripción. Ingresa a tu portal de “seguimiento” y descarga  tu orden de pago de OXXO Pay para pagar tu inscripción. Si lo prefieres puedes acudir a la universidad a realizar tu pago.

8. Firma tu carta compromiso electrónicamente

El siguiente y último paso en tu proceso es firmar electrónicamente tu carta compromiso.

Al firmar este documento te estarás comprometiendo a subir tu documentación en original y presentarla físicamente en ventanilla de Servicios Escolares en las fechas que Escolares lo establezca.

Para tu trámite de inscripción NO es necesario subir ningún documento, sólo deberás firmar electrónicamente la carta compromiso.

9. Descarga tu comprobante de inscripción

Finalmente, descarga tu comprobante de inscripción y preséntate al curso de inducción y propedéutico del 26 al 30 de agosto de 2024 en las instalaciones de la Universidad.

Inicio de clases: 02 de septiembre de 2024.

Otros enlaces