Incubadora Empresarial

La incubadora de empresas UTCGG es una entidad encargada de apoyar el nacimiento, desarrollo y consolidación de nuevas empresas, a través del impulso al talento emprendedor y la generación de más y mejores empleos. 

Principales funciones

  • Apoyar proyectos de negocios viables y sustentables a través de servicios, asesorías y esquemas de trabajo cooperativo.
  • Desarrollar y operar un programa de difusión de la cultura emprendedora que permita la identificación e integración de los proyectos de emprendimiento de alumnos y egresados de la Universidad Tecnología de la Costa Grande de Guerrero.
  • Gestionar y aprovechar los recursos económicos internacionales, federales, estatales, municipales y privados que busquen apoyar el proceso de integración exitosa al mercado de proyectos emprendedores.
  • Promover y difundir los servicios que ofrece la incubadora, así como, dar a conocer los casos de éxito a través de los medios de comunicación disponibles.

Consultoría

  • Plan de vida y carrera
  • Administración estratégica
  • Ventas
  • Manejo de empresas familiares
  • Finanzas
  • Contabilidad
  • Procesos de Producción
  • Mercadotecnia (mercado libre)
  • Diseño Gráfico e Industrial
  • Jurídico y Legal
  • Modelos de negocios
  • Nodess

Servicios

  • Asesoría especializada a emprendedores/as para el desarrollo de su Plan de Negocios.
  • Vinculación con organismos gubernamentales y privados para opciones de financiamiento.
  • Asesoría de protección industrial e intelectual.
  • Asesoría en registro de marca
  • Uso de salas, oficinas, talleres y laboratorios.

¿A quién va dirigido?

  • Alumnado de la UTCGG que quiera realizar su estadía a través de la creación de su propia empresa.
  • Alumnos y estudiantado egresado de la UTCGG.
  • Profesionistas, amas de casa, personas mayores (jubiladas y/o desempleadas).
  • Publico en general.

Requisitos para emprender

  • Que el proyecto o idea den respuesta a una necesitad reconocida.
  • Que proponga una innovación o mejora tecnológica.
  • Que se tenga identificado un mercado potencial.
  • Que el proyecto sea viable económicamente.
  • Que tenga bien identificada su ventaja competitiva.
  • Que sea susceptible de registro de marca o patente.
  • Que se desarrolle en el Estado de Guerrero.
  • Que presente constancia de situación fiscal.

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