Ingeniería en Procesos Alimentarios

El Ingeniero en Procesos Alimentarios es un profesionista competente que desarrolla proyectos productivos en el área de procesamiento de alimentos, a través de procesos tecnológicos innovadores para la transformación de materia prima agroalimentaria.

Contacto

Mtra. María Guadalupe Méndez Ramos

m_mendez@utcgg.edu.mx

Edificio D

Correo del programa: pal@utcgg.edu.mx

Extensión: 1401

+ Información

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

Formar profesionistas en procesos alimentarios altamente capacitados, mediante la aplicación tecnológica del procesamiento de alimentos, que contribuyan al desarrollo de la región y satisfagan las necesidades del sector productivo.

Visión

Ser un programa educativo de calidad, reconocido por la formación integral de profesionistas en procesos alimentarios, con alta competitividad y responsabilidad social. Con una planta académica consolidada y comprometida con los sectores educativo, productivo y social,  que contribuya al desarrollo de la región.

PERFIL DE INGRESO

Valores

Respeto, responsabilidad, puntualidad, ética, honestidad, empatía.

Habilidades Personales

Dominio Personal, uso correcto del lenguaje, capacidad para trabajar bajo presión, razonamiento Inductivo, razonamiento deductivo, razonamiento analógico, enfoque sistemático, pensamiento estratégico, innovador.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de Ingeniería en Procesos Alimentarios será capaz de administrar los recursos y procesos a través de la planeación, ejecución y evaluación para su optimización; diseñar y desarrollar productos y procesos alimentarios a través de metodologías de investigación y técnicas de escalamiento, para aprovechar los recursos disponibles impulsando el desarrollo de la región.

TALLERES Y LABORATORIOS
  • Laboratorio de Química
  • Laboratorio de Microbiología
  • Taller de Frutas y Hortalizas
  • Taller de Cereales
  • Taller de Lácteos
  • Taller de Cárnicos

Envía un mensaje

1 + 14 =