Video Tutoriales de Canvas LMS para Estudiantes

Conoce cómo iniciar a trabajar con esta plataforma educativa. Para soporte, llena el formulario de abajo o contacta a soporte@utcgg.edu.mx

Video Tutorial #1

¿Cómo obtengo mi cuenta de Canvas y cómo acepto la invitación a un curso?

En este tutorial aprenderás a sacar tu cuenta de canvas, establecer una contraseña y aceptar la invitación que te envían tus profesores a sus materias.

Video Tutorial #2

Ya tengo mi cuenta, pero ¿cómo recupero mi contraseña de Canvas?

Es posible que ya tengas tu cuenta de Canvas. Si perdiste la contraseña y no puedes acceder, aquí te explicamos cómo recuperarla rápidamente.

Video Tutorial #3

¿Cómo navego por las secciones de una materia en Canvas?

En este tutorial aprenderás a sacar tu cuenta de canvas, establecer una contraseña y aceptar la invitación que te envían tus profesores a sus materias.

Video Tutorial #4

¿Cómo entrego una tarea en Canvas?

En este tutorial aprenderás a subir una tarea a Canvas. Esta será una de las actividades más comunes que deberás completar como parte de tu responsabilidad como estudiante.

Video Tutorial #5

¿Cómo contesto un foro en Canvas?

Los foros son una herramienta importante de aprendizaje, sobretodo en un ambiente a distancia. En este breve tutorial aprenderás a contestar un foro en Canvas.

Video Tutorial #6

¿Cómo contesto un examen en Canvas?

Los exámenes no tienen por qué ser aterradores. En este tutorial, verás que en Canvas es muy fácil contestarlos, sí, lo leíste bien, en esta modalidad a distancia harás uso de este recurso.

Video Tutorial #7

¿Cómo editar mi perfil y las notificaciones en Canvas?

Agrega una foto de perfil, cambia tus preferencias de idioma y zona horaria, configura tus notificaciones. Todo esto lo aprenderás a hacer en este tutorial.

Video Tutorial #8

¿Cómo les mando un mensaje a mis profesores?

La comunicación entre estudiante-profesor es vital en un escenario de educación a distancia. Aprende a cómo comunicarte con tu profesor de manera rápida.

Video Tutorial #9

¿Cómo sé qué tareas tengo que entregar y en qué fecha?

Para asegurar el éxito de tu desempeño como estudiante virtual, debes estar al tanto de qué, cuándo y cómo entregar tus tareas. En este tutorial aprenderás a hacerlo.

Video Tutorial #10

¿Cómo entro a una clase en vivo?

Las clases en vivo son parte del aprendizaje virtual. Algunas clases requerirán que te conectes en cierta fecha y hora para una conferencia/clase en vivo. Aprende cómo hacerlo aquí.

Video Tutorial #11

¿Cómo veo mis calificaciones?

Dar seguimiento a tus calificaciones es muy importante. En este video tutorial podrás conocer cómo hacer esto y mantenerte al día en cuanto a tus calificaciones.

Video Tutorial #12

Conoce la app de Canvas Student

La app de Canvas Student está disponible para Android y iOS. Descárgala y úsala para dar seguimiento a todas tus clases y ser notificado(a) de todo lo que pasa en ellas.

¿Tienes más dudas

Contacta a Soporte

3 + 5 =