Licenciatura en Gastronomía

El Licenciado en Gastronomía es un profesionista competente que cuenta con conocimientos y habilidades necesarios  para dirigir e innovar los procesos operativos y administrativos del área de alimentos y bebidas, ya sea en el sector público, privado o  social, así como cualquier organización que requiera la prestación del servicio de alimentación, todo esto con los más altos estándares de calidad e higiene.

Contacto

Mtro. Francisco Javier Rocha Leyva

f_rocha@utcgg.edu.mx

Edificio I Planta Baja

Correo del programa: gastronomia@utcgg.edu.mx

Extensión: 1406

+ Información

OBJETIVO

Formar egresados altamente capacitados con sentido de responsabilidad e innovación, que contribuyan al desarrollo económico y social del Estado y del País; a través de Programas Educativos pertinentes a las necesidades del sector productivo y que sean capaces de crear, dirigir y desarrollar y coordinar la operación del área de alimentos y bebidas a través de la planeación, ejecución y evaluación de la elaboración de productos gastronómicos, considerando los procedimientos, estándares y normatividad, para contribuir a la rentabilidad de la organización y a fortalecer la industria y cultura gastronómica.

VISIÓN Y MISIÓN

VISIÓN

Ser un Programa Educativo acreditado y reconocido por la formación integral de profesionistas capaces de innovar, crear, preparar y ofrecer productos gastronómicos que contribuyan a la rentabilidad y productividad de las empresas del entorno.

MISIÓN

Formar profesionistas competentes e innovadores, a través de la pertinencia  de un programa educativo integral, vinculado con el sector productivo para contribuir al desarrollo económico y gastronómico de la región, Estado y del País.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante deberá tener capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, capacidades para planificar y gestionar, manejo de la seguridad e higiene, trabajo en equipo, comunicación efectiva, capacidad de negociación, liderazgo y actitud de servicio.

PERFIL DE EGRESO

El Licenciado en Gastronomía es una persona con conocimientos y habilidades para dirigir e innovar los procesos operativos y administrativos del área de alimentos y bebidas, con los más altos estándares de calidad e higiene.

TALLERES Y LABORATORIOS
  • Cocina caliente
  • Cocina fría
  • Panadería, Pastelería y Repostería
  • Restaurante
  • Bar
  • Laboratorio de informática

Envía un mensaje

14 + 12 =