Ruta turística del coco

Mar 29, 2022Noticias

Estudiantes de Técnico Superior Universitario en Turismo Área Hotelería y Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), desarrollaron el proyecto integrador “La ruta del coco”, una actividad turística que busca resaltar el valor cultural, artesanal, médico y gastronómico de esta fruta muy característica de nuestra región. Este proyecto permitió desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes en la organización de eventos, esto con el fin de contribuir en la rentabilidad de los productos turísticos de Guerrero.                                                           
La ruta del coco contempla la planificación de una visita guiada en las instalaciones del Museo del Coco, ubicado en la comunidad de El Coacoyul, Gro. A través de este recorrido, turistas nacionales y extranjeros pueden deleitarse con un desayuno en el restaurante del lugar, conocer el mural “Alegoría del coco” que fue realizado con la técnica de la cerámica mayólica de Guanajuato; observar una muestra del jimado del coco, exposición de artesanías, conocer las salas del museo, así como disfrutar de una presentación musical de estilo regional – mexicano.                                                                                                               
“Este contenido es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los educativos”.

 

Otras noticias