Reunión de revisión de la modalidad en línea

May 16, 2020Noticias

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado, Federal y la Secretaria de Salud, el pasado 05 de mayo la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) inició con el cuatrimestre mayo – agosto 2020 con la modalidad en línea. Lo anterior, con el fin de que nuestros estudiantes no interrumpan su proceso enseñanza – aprendizaje.

Bajo este contexto, el pasado 13 de mayo de 2020, el C.P. René Galeana Salgado, rector de la UTCGG, se reunió con personal directivo de esta máxima casa de estudios para analizar el desarrollo de la planta docente en la plataforma CANVAS. Como resultado, se observó de manera satisfactoria que nuestros docentes están cumpliendo con los planes y programas de estudio de cada programa educativo, buscando las mejores estrategias para asegurar el aprendizaje de cada estudiante, como lo pueden ser videoconferencias, foros, entre otras.

Cabe destacar que se analizó la gran respuesta que se ha tenido por parte de nuestra comunidad universitaria para adaptarse a esta etapa de cambio de la modalidad presencial a la modalidad línea. Mientras dure la contingencia, estaremos trabajando bajo este esquema y cuando las condiciones lo permitan, regresaremos a las clases presenciales, tomando todas las medidas pertinentes.

“Educación de excelencia con compromiso social”