Rector de la UTCGG y Grupo DIAGEO entregan mobiliario a estudiantes de Gastronomía

Sep 29, 2022Noticias

Derivado de las gestiones realizadas por Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), la asociación Learning for Life – DIAGEO, a cargo de Amalia Yolanda Gracida Sánchez, realizó la entrega de 2 gueridones para fortalecer el aprendizaje en las asignaturas de operación de bar de nuestra Licenciatura en Gastronomía.

Gracias a este mobiliario, nuestros estudiantes podrán desarrollar en óptimas condiciones prácticas relacionadas con el servicio de coctelería, contribuyendo así a la diversificación de los servicios gastronómicos de la región.

Al finalizar la entrega, Elisea de la Cruz inauguró la impartición de la clase demo “Cocina mexicana”, impartida por el Chef, Felipe Meneses Pelayo, miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Zihuatanejo.

Con esta práctica colaborativa, estudiantes de Gastronomía aprendieron técnicas para la elaboración de platillos representativos de la cocina mexicana, resaltando el maíz como ingrediente principal del patrimonio culinario de México.

“Educación efectiva y transformación social”