Rector de la UTCGG preside presentación de proyectos integradores

Ago 11, 2022Noticias

Los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo Área Hotelería, Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma, Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software y TSU en Mecánica Área Automotriz de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), realizaron la presentación de 6 proyectos integradores en el marco del cierre de cuatrimestre mayo – agosto de 2022. El evento fue presidido por Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la UTCGG, quien estuvo acompañado por representantes del sector productivo, autoridades de gobierno y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas (CANACO).

La jornada de actividades comenzó con la presentación de la primera fase del proyecto “Vive La Barrita”, un plan integral de promoción diseñado para una de las zonas turísticas de playa más emblemáticas de Petatlán. Con la implementación de estrategias mercadológicas, estudiantes de los programas educativos de turismo buscarán consolidar a Playa la Barrita como una marca turística reconocida a nivel nacional e internacional.

En el área de desarrollo de software, se presentó la aplicación web “Mandadito Express”, un sistema de gestión que permitirá incrementar la venta del servicio de envíos de productos que proporciona esta empresa en la comunidad de Petatlán. También se presentó “Sistema de Gestión Centro Cultural Petatlán”, un sistema web que brinda la posibilidad de administrar trámites escolares de forma automática lo que reduce la cantidad de trámites físicos, optimizando el tiempo.

Por otra parte, estudiantes de mecánica desarrollaron el análisis y diseño de una máquina recolectora de desechos sólidos para proponer un sistema de recolección de residuos sólidos en las playas. En el área de transferencia de calor, expusieron como se establece la eficiencia térmica en una caja de moldeo para el termoformado del PEAD, un material utilizado en la fabricación de tuberías de presión. El evento culminó con la presentación de “Bana-plat”, un proyecto empresarial elaborado por estudiantes de administración que se busca producir y comercializar platos sustentables hechos a base de hoja de plátano.
“Educación efectiva y transformación social”