Rector de la UTCGG inaugura el lanzamiento de nuevos cursos de capacitación para el sector social

Sep 26, 2022Noticias

Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), inauguró los cursos de capacitación “Cocinando entre brasas y parrillas”, “Soldadura por arco eléctrico” y el proceso de alineación para la evaluación del estándar EC0466 “Diagnóstico eléctrico automotriz”, avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Con la oferta del curso “Cocinando entre brasas y parrillas”, los participantes aprenderán técnicas especializadas para aplicar los niveles y tipos de calor necesarios para obtener los términos ideales en diversos cortes de carne.

Con “Soldadura por arco eléctrico”, los procedimientos que se deben seguir para realizar uniones de estructuras con la aplicación de soldadura eléctrica y electrodo recubierto. Por otra parte, el estándar EC0466, permitirá a los candidatos evaluar sus competencias laborales en la realización de diagnósticos electrónicos en el área automotriz; desde la recepción de la solicitud de un cliente, hasta la emisión de un diagnóstico del estado de un vehículo.

Con este tipo de capacitaciones, la UTCGG contribuirá a mejorar las oportunidades de empleabilidad en el sector empresarial de nuestra región, cumpliendo así con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 emitido por el gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado Pineda.

“Educación efectiva y transformación social”

Otras noticias