Proyectos integradores “Procesos Alimentarios”

Dic 8, 2020Noticias

Durante el cierre de cuatrimestre septiembre – diciembre de 2020, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería en Procesos Alimentarios presentaron los proyectos integradores “Natilla de queso de plátano y fresas” y “Jamón con habanero”.

El proyecto “Natilla de queso de plátano y fresas” fue coordinado por el QFB. Luis Arturo Galarza Mendiola con el objetivo de desarrollar un producto derivado de la leche y del huevo, aplicando las tecnologías de lácteos, así como el uso de herramientas financieras para la determinación de costos y rentabilidad. Esta actividad es resultado del aprendizaje adquirido en las asignaturas de Balance de materia y energía, Evaluación y formulación de proyectos y Tecnología de los alimentos 4.

 

Por otra parte, el proyecto “Jamón con habanero” estuvo coordinado por la Profesora, Xitlaly Maciel Mercado y los responsables de las asignaturas de Diseño de plantas de alimentos, Ingeniería económica de la industria de alimentos, Integradora II y Sistema de calidad. En este proyecto nuestros estudiantes desarrollaron las fases para elaborar un jamón de pierna de cerdo adicionado con el sabor del chile habanero, con el fin de lograr su aceptación por los consumidores. 

Otras noticias