Proyectos integradores “Gastronomía”

Dic 8, 2020Noticias

Los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gastronomía y Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, presentaron dos proyectos integradores en el marco del cierre de cuatrimestre septiembre – diciembre de 2020.

El programa de TSU en Gastronomía, presentó el proyecto integrador “En casa sabe mejor”, en el cual nuestros estudiantes demostraron las competencias necesarias para planear y coordinar la operación del área de alimentos y bebidas; considerando los procedimientos, estándares y normatividad para contribuir a la rentabilidad de la organización y fortalecer la industria y cultura Gastronómica.

El desarrollo de este proyecto estuvo coordinado por la Mtra. Ivonne Guinto Sánchez y la Lic. Mariel Fernández Acosta, a través de la intervención de las asignaturas de Integradora, Vitivinicultura, Repostería, Mercadotecnia de servicios gastronómicos y Administración de alimentos y bebidas.
Nuestros estudiantes de Licenciatura en Gastronomía, presentaron un plan de negocios de concepto gastronómico denominado “Mollicaxtli”.

Este proyecto se detallan las etapas para desarrollar y administrar un concepto gastronómico a través del diagnóstico del potencial culinario; ingeniería de menús, herramientas financieras y de administración estratégica, cocina mexicana e internacional representativa y normatividad aplicable.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer al sector gastronómico y contribuir al desarrollo económico de la región. El proyecto fue coordinado por el Mtro. Yefris Kliin Laurel Ramírez, con la intervención de las asignaturas de Desarrollo de conceptos gastronómicos, Alta cocina mexicana, Gestión empresarial, Integradora, Inglés y Negociación empresarial.

Otras noticias