Proyectos de Logística Internacional y Operaciones Comerciales

Abr 15, 2021Noticias

Estudiantes de Ingeniería en Logística Internacional de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), presentaron el proyecto integrador “Logística de traslado, embalaje y etiquetado de arte en pintura”, mientras que estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Operaciones Comerciales Internacionales Área Negocios Internacionales, el proyecto “Plan de negocios internacionales”. Esta presentación se realizó en el marco del cierre de cuatrimestre enero – abril de 2021, bajo la supervisión del C.P. René Galeana Salgado, Rector de la UTCGG.

Nuestros estudiantes de nivel ingeniería implementaron una propuesta de tipo de empaque y embalaje, para el traslado de arte en pintura, utilizando simbología y codificación a través de las tecnologías de Información y comunicación (TICs). El proceso cumple con el ciclo logístico aplicado a la normatividad oficial mexicana e internacional, asegurando las mercancías durante el proceso logístico. Este proyecto fue coordinado por la Mtra. Lizbeth Magdalena Aviña Barreto. Las asignaturas involucradas: Embalaje y etiquetado, Logística de transporte, Inglés, Estadística aplicada a los negocios, Interpretación financiera, Planeación y organización del trabajo.

Para el nivel TSU, se estructuró un plan de negocios de comercio internacional, a través de estudios y análisis técnicos, para fortalecer el desarrollo de los socios comerciales y sus mercados. De esta manera, los estudiantes podrán identificar oportunidades de exportación e importación para las empresas, integrando información financiera, beneficios generales y soluciones logísticas, favoreciendo así la actividad de comercio internacional. El proyecto estuvo coordinado por el Dr. Severino Bautista de Jesús.