Proyectos de Administración Área Capital Humano

Abr 16, 2021Noticias

Como resultado del cierre de cuatrimestre enero – abril de 2021 de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), estudiantes del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Administración Área Capital Humano, presentaron el proyecto integrador “Mangos Ramos”. Este proyecto se realizó con el fin de fortalecer el aprendizaje adquirido durante el presente cuatrimestre.

El proyecto presentado contempla procesos de planeación, reclutamiento, selección y contratación de capital humano; Proyecto escrito y oral con base en el proceso de la comunicación, la argumentación y los tipos de textos y documentos acorde al Nivel B2 del Marco Común Europeo; Diagnóstico de clima y cultura organizacional; Evaluación del desempeño del personal; Plan de capacitación; Determinación del Impuesto sobre la renta anual de sueldos y salarios, honorarios asimilados, así como cuotas obrero-patronales, con base en procedimientos y marco normativo aplicable y propuesta de prevención (plano de señalización de la empresa).

En el proyecto intervinieron las asignaturas de Comportamiento organizacional II, dirigida por la Psic. Nayda Navidad Espino Lobato; Sueldos y salarios II, por el Mtro. Omar Lozano Tapia; Desarrollo de capital humano, por la Mtra. Mónica Lizbeth Tellechea Bravo; Evaluación del desempeño, por la Ing. Ana Yeni Castillo Bustos; Higiene y seguridad laboral, por la Lic. Damariz Castillo Albarrán; Integradora II, por el Mtro. Eusebio Montes Pauda; Inglés V, por la Lic. Gabriela Rodríguez Colín y Expresión oral y escrita II, por la Mtra. Juliana Jatziri Otero Abarca.