Programa para el regreso seguro a las actividades presenciales

Sep 3, 2020Noticias

El pasado 02 de septiembre de 2020, el C.P. René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), se reunió con personal directivo y jefes de departamento de esta máxima casa de estudios con la finalidad de integrar el “Programa para el regreso seguro a las actividades presenciales”. Lo anterior, con la finalidad de garantizar en la UTCGG el lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados, documento emitido por el Gobierno de México.

Además, en esta reunión de trabajo se revisó el conjunto de recomendaciones del documento “Hacia la construcción colectiva de la nueva normalidad en la Educación Superior”, formulado por la Subsecretaría de Educación Superior y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Dicho documento, señala que “estamos frente a una nueva realidad nacional que exige un cambio profundo en las actitudes y prácticas sociales y culturales” por lo que es necesario ejecutar acciones que permitan promover el compromiso de toda la comunidad para poder hacer frente a este nuevo reto. También se hace mención que “el conocimiento, la educación y la cultura resultan fundamentales para enfrentar y superar la emergencia sanitaria, así como para mitigar sus efectos en la sociedad y la economía”. En este contexto, C.P. René Galeana Salgado, brindará seguimiento a cada una de las propuestas presentadas con el fin de ofrecer un entorno seguro y confiable libre de COVID-19 en nuestras instalaciones.