Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable

Nov 9, 2020Noticias

Petatlán, Gro., a 09 de noviembre de 2020.

El C.P. René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, se reunió de forma virtual con 8 docentes de esta máxima casa de estudios que obtuvieron el reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), para el Tipo Superior 2020.

Este reconocimiento fue obtenido por la Mtra. Claudia Leticia Gómez Peñaloza; la Mtra. Lizbeth Magdalena Aviña Barreto, la Mtra. María Guadalupe Méndez Ramos, la Mtra. Rubí Ramírez Salinas, el Mtro. Gabriel Aparicio Jaimes, el Mtro. José Alberto Farías Soto, el Mtro. Jorge Armando Ramos Maciel y el Mtro. Francisco Javier Rocha Leyva.

En este contexto, nuestra máxima autoridad tuvo la oportunidad de conversar con ellos para extenderles su felicitación por este excelente logro académico, destacando el profesionalismo y dedicación que han demostrado como profesores investigadores, ya que han generado conocimiento para el bien de nuestra sociedad. Cabe destacar que el reconocimiento al perfil deseable, lo otorga la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública a través de PRODEP para los profesores de tiempo completo que cumplen satisfactoriamente las funciones universitarias y dan evidencia de ello por lo menos en los tres últimos años.

Con los resultados de participación del presente año, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, por primera vez registra el dato histórico de 25 profesores de tiempo completo reconocidos con perfil deseable ante PRODEP, lo cual refleja un incremento del 127% de 2016 al 2020. ¡Felicidades!