Presentación del proyecto “Puerta Anti COVID-19”

Abr 14, 2021Noticias

En el marco del cierre de cuatrimestre enero – abril de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), estudiantes del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento Área Instalaciones llevaron a cabo la presentación del proyecto integrador: “Automatización de puerta anti COVID-19”.

El proyecto presentado es un programa diseñado sobre un controlador Arduino que permite gobernar una puerta de acceso sin tener que tocarla, con el fin de evitar contagios por COVID-19.

El sistema permite tener el control de una puerta de acceso automáticamente. La puerta abre cuando detecta a un usuario acercarse a una distancia menor o igual a 20cm; el mecanismo cuenta con una señal de luz verde que indica el acceso al establecimiento con un espacio de tiempo de 7 segundos, una vez finalizada la orden, se emite una luz roja que indica que la puerta está cerrada.

El proyecto fue coordinado por el Lic. Jesús Martínez Olmos y Thailim Michel López Castrejón. Lo anterior, como parte del aprendizaje adquirido en las asignaturas de Electrónica digital, Instalaciones eléctricas y Domótica.