Presentación de proyectos integradores de Mantenimiento Industrial, Mecánica y Energías Renovables

Abr 5, 2022Noticias

Petatlán, Gro., a 04 de abril de 2022.

Estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Alimentarios, Ingeniería en Procesos Alimentarios, TSU en Administración Área Capital Humano y TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma, presentaron 4 proyectos integradores en el marco del cierre del cuatrimestre enero – abril. Los proyectos integradores son desarrollados con el fin de impulsar la economía de nuestra región, mismos que fueron asesorados por la planta docente que participa de manera activa en los cuerpos académicos de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG).

El programa educativo de TSU e Ingeniería en Procesos Alimentarios, presentaron los proyectos “Propuestas de mejora para un proceso de elaboración de néctar de mango” y Propuesta de elaboración de un producto innovador a partir de leche y huevo”. En este campo de estudio, se demostraron las competencias adquiridas para administrar eficientemente los recursos de las empresas que se dedican al procesamiento de alimentos a través de la planeación, ejecución y evaluación de proyectos específicos.

El programa educativo de TSU en Administración Área Capital Humano, presentó una propuesta de gestión de recursos para “Bon Appetit”, una empresa dedicada a la venta y consumo de alimentos. El proyecto está orientado en mejorar la administración del capital humano mediante procesos de planeación, reclutamiento, selección, desarrollo y evaluación del personal, con apego al marco legal vigente para contribuir al logro de los objetivos organizacionales.

El programa de TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma, diseñó un sistema de preinscripciones para la escuela secundaria Quetzalcóatl. Este sistema funciona a través de una aplicación web que aloja bases de datos con el fin de facilitar operaciones de control escolar, automatizando el proceso de registro de aspirantes y la recolección de datos de forma dinámica. Al termino de la presentación, estudiantes de la asignatura de IoT (Internet de las cosas), llevaron a cabo una demostración con dos mini vehículos que fueron construidos y programados para seguir líneas trazadas en superficies planas, demostrando así sus conocimientos en programación y electrónica.

¡Felicidades equipos!

“Este contenido es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los educativos”.