Presentación de proyectos “Energías Renovables”

Abr 15, 2021Noticias

Estudiantes del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Energías Renovables Área Calidad y Ahorro de Energía de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), presentaron los proyectos integradores: “Bioetanol a base de mango Ataúlfo” y “Bomba eólica de agua”. Lo anterior, como parte del aprendizaje adquirido en las signaturas de: Gestión de la energía. Termodinámica. Administración de proyectos. Costos y Presupuestos. Calidad de la energía. Energías renovables. Instrumentación industrial. Estructura y propiedades de los materiales.

El proyecto “Bioetanol a base de mango Ataulfo”, consiste en obtener biocombustible a partir de la fermentación de mango, el cual puede utilizarse como un combustible automotor. Por otra parte, el proyecto “Bomba eólica de agua” permite abastecer la demanda del consumo de este vital liquido en los hogares, reduciendo gastos eléctricos. El prototipo funciona con una turbina eólica con aspas verticales para el bombeo de agua mediante un sistema de manivela. Ambos proyectos fueron coordinados por la Mtra. Fátima Radilla Muñoz.