Presentación de proyectos de “Logística Internacional”

Nov 25, 2021Noticias

En el marco del cierre de actividades del cuatrimestre septiembre – diciembre, estudiantes de Ingeniería en Logística Internacional de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), presentaron 4 proyectos de exportación y 4 proyectos de importación. En el evento, presidió el C.P. René Galeana Salgado, rector de la UTCGG y la Mtra. Diana Ruiz Vázquez, directora del Programa.

A través de este ejercicio, se evidenciaron las competencias de supervisión de tráfico nacional e internacional de mercancías, cumpliendo con las normas de cada país de origen y destino en cuanto a envase y embalaje, selección de modos de transportes para garantizar una entrega efectiva y oportuna a los clientes.

Cabe destacar que cada uno de los proyectos se trabajaron con diversas empresas. Cómo parte de la presentación, los estudiantes explicaron la cadena de suministro y el proceso logístico que las empresas deben realizar para internacionalizar o nacionalizar la mercancía, cumpliendo con todos los documentos, permisos y normas que tanto el importador como el exportador deben cumplir; también desarrollaron el despacho de mercancías, esto de acuerdo al International Commerce Terms (Términos Internacionales de Comercio), acordado por ambas partes.