“Piz – Pel”, Primer Lugar Nacional en la Categoría de Mercancías Generales de la ANTAD

Nov 24, 2020Noticias

El C.P. René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, se reunió con estudiantes y docentes que integraron el proyecto “Piz – Pel”, Primer Lugar Nacional en la Categoría de Mercancías Generales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Lo anterior, con el objetivo de felicitar y externar su reconocimiento por su labor emprendedora, destacando su entusiasmo y orgullo ya que representaron de forma extraordinaria a nuestra máxima casa de estudios, la UTCGG.

Este encuentro se realizó de forma virtual a través de la plataforma de Google Meet, con la presencia de los integrantes del proyecto; Luisa Mercedes Orbe Sosa, Saul Soberanis Holanda, Raúl de Jesús Mercado Gallardo, Gerardo Moreno Hernández, Alejandro de Jesús Peñaloza, Karen Gitzel González Miranda y Jonathan Uriel Reyes Guillen. Además, se destacó la presencia de nuestros docentes, la Mtra. Mónica Lizbeth Tellechea Bravo, asesora de mercadotecnia, el Mtro. Eusebio Montes Pauda, asesor financiero y el Mtro. Cesar Mora Fernández, asesor en plan de negocios, quienes lograron coadyuvar a la generación de este importante proyecto.

Cabe recordar, que el pasado 26 de febrero de 2020, la ANTAD llevó a cabo el Concurso “Reto ANTAD Emprendedor 2020”; en el cual, 7 estudiantes del Programa Educativo de Licenciatura en Gestión del Capital Humano, obtuvieron el primer lugar nacional en la categoría de mercancías con el proyecto Piz – Pel, un lápiz elaborado a partir de materiales reciclables. En dicho concurso, participaron reconocidas instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidades Tecnológicas y Politécnicas. ¡Felicidades!