Personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Región Costa Grande, imparte capacitación para el regreso seguro a clases

Ene 26, 2022Noticias

Petatlán, Gro., a 26 de enero de 2022.
Con la finalidad de fortalecer las estrategias que se implementarán para la reanudación de actividades presenciales en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Región Costa Grande a cargo de la Dra. Paloma Chavarría Rodríguez, impartieron el curso de capacitación “Regreso seguro a clases” a directores académicos, administrativos y jefes de departamento de esta máxima casa de estudios.
El mensaje de bienvenida y acto de apertura quedó a cargo del Mtro. Francisco Javier Elisea De la cruz, rector de la UTCGG. Como ponentes intervinieron el Dr. Jesús Mendiola Godoy, coordinador de Epidemiología; la Dra. Yesica Yuridia Pérez Alcántara, coordinadora de Promoción de la Salud y la IBQ. Anabel Peláez Torres, coordinadora de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG). Los principales temas de la capacitación giraron en torno al panorama epidemiológico COVID-19 en México; estrategias de promoción de la salud para el regreso seguro a clases, protocolos para la prevención y detección de contagios, uso correcto del cubrebocas, higiene, vacunación y adecuación de espacios.                                                                                                                                                                                                                                                          En su mensaje, la Dra. Paloma Chavarría, manifestó su interés y disposición para trabajar en coordinación con las autoridades de la UTCGG con la finalidad de agilizar el regreso a las actividades presenciales de esta universidad, garantizando la salud de la comunidad estudiantil, administrativa y docente.