Niños de tercer grado del preescolar “Colegio Costa Grande”, visitaron las instalaciones de la UTCGG

Mar 24, 2022Noticias

Petatlán, Gro., a 24 de marzo de 2022.                                                                                                              

Niños de tercer grado del preescolar “Colegio Costa Grande”, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG). Con la finalidad de impulsar el interés científico, nuestra ingeniería en Procesos Alimentarios realizó un programa de prácticas para fortalecer la interacción y conocimiento de los fenómenos de la materia física y sus fluidos no newtonianos.                     
Un fluido no newtoniano, es aquel cuya viscosidad puede variar dependiendo de la temperatura y la presión de energía que recibe del entorno, es decir, puede cambiar su constancia de forma inestable. Cabe destacar que este tipo de fluidos se pueden utilizar para fabricar chalecos antibalas, ya que pueden absorber la energía de este tipo de impactos, modificando el área de protección de suave a rígida. De esta manera, ayudamos a los más pequeños a comprender el comportamiento de nuestro espacio – tiempo, lo que permite crear en ellos un mayor interés por la ciencia.                                                                      
¡Bienvenidos!                                                                                                                                                      
“Este contenido es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los educativos”.

 

Otras noticias