El ITAIGro difunde capacitación sobre derecho de acceso a la Información

Jun 3, 2022Noticias

La Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) atendió la convocatoria de capacitación emitida por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), para notificar a nuestro personal directivo y administrativo sobre las generalidades de la Ley 207: “Derecho de Acceso a la Información y Plataforma Nacional de Transparencia”. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Zihua, teniendo como anfitrión a Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta.                                               
Durante el acto de apertura, Roberto Nava Castro, comisionado del ITAIGro, reconoció a las instituciones de la región Costa Grande por cumplir con la política nacional de transparencia que busca facilitar el acceso a la información pública a la sociedad: “Gracias por su interés para comprender el funcionamiento de nuestra Ley 207. Recordemos que nuestra información es para todos y la vamos a entregar oportunamente a la sociedad”, mencionó.                                                                                                         
Está capacitación permitirá a los responsables en materia de transparencia, atender eficazmente los procedimientos y lineamientos que deben cumplirse para responder las solicitudes de acceso a la información que se presentan ante las dependencias públicas del gobierno del estado de Guerrero.

“Educación efectiva y transformación social”

 

Otras noticias