La UTCGG y el Sector Salud promueven conferencias para la prevención de conductas suicidas

Sep 14, 2022Noticias

En el marco del día mundial de la prevención del suicidio, el Departamento de Psicopedagogía de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), llevó a cabo la conferencia “Sensibilización y prevención de la conducta suicida”, con el apoyo de Arturo Solís Aguirre, promotor del programa de salud mental del Hospital de la Comunidad de Petatlán.

La conferencia fue inaugurada por Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la UTCGG. En su mensaje, nuestra máxima autoridad felicitó al Departamento de Psicopedagogía y a los representantes del Hospital de la Comunidad de Petatlán, por hacer este tipo de colaboraciones que contribuyen al fortalecimiento de la salud emocional de nuestra la comunidad estudiantil.

Como resultado, nuestros jóvenes aprendieron a detectar señales de alerta que indican conductas suicidas, así como la aplicación de métodos de prevención para personas en situaciones vulnerables. Cabe destacar que este tipo de conferencias son impulsadas por el sector salud gracias al apoyo de nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; de la secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro; y de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Región Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez.