La UTCGG promueve foro de inclusión educativa

Jul 21, 2022Noticias

Con el fin de concientizar y sensibilizar a la comunidad universitaria en el tema de la educación inclusiva para personas con discapacidad, el Departamento de Psicopedagogía de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), llevó a cabo el III Foro de Historias de Vida Inclúyete.

Edgar Jovany Gallardo Soto, egresado de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; Imer Leodan de la Cruz Olmedo, estudiante de Ingeniería en Metal Mecánica; y Kelvin Alexis Esquivel Campos, estudiante de Operaciones Comerciales Internacionales Área Negocios Internacionales, compartieron sus experiencias de vida y consejos para superar barreras en el aprendizaje.

Cabe señalar que este evento fue coordinado por Ana Lilia Moreno Abarca, responsable del área de Psicopedagogía e Iyanú Hernández Adame, responsable del Programa “Inclúyete-UT”. Con este tipo de acciones, la UTCGG continúa impulsando el desarrollo integral, fortaleciendo y generando el respeto hacia los jóvenes discapacitados que se han integrado en nuestra institución.

“Educación efectiva y transformación social”