La UTCGG promoverá la cultura de la paz en Petatlán

Jun 10, 2022Noticias

Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) y Edgar Justo Ríos Ramos, secretario académico de esta máxima casa de estudios, se reunieron con Wendy Carbajal Sotelo, directora del Comité de la Paz de Zihuatanejo, Gro. Este encuentro se llevó a cabo con la finalidad de entablar acuerdos que permitan promover una cultura de paz en Petatlán, Gro.
Como resultado de este diálogo, nuestras autoridades educativas se comprometieron a brindar el respaldo de la UTCGG para incorporar a estudiantes de los diferentes programas educativos como nuevos agentes de la paz en nuestra comunidad y coadyuvar para la creación de un comité que difunda una cultura de amistad y colaboración entre los habitantes de la Costa Grande de Guerrero.
Carbajal Sotelo señaló que es importante que esta universidad colabore en las mesas de trabajo que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reducir los problemas de discriminación a nivel mundial. En este contexto, el Comité de la Paz invitó a la UTCGG al encuentro global “End Racism. Build Peace”, evento que será celebrado en la ciudad de New York el próximo 21 de septiembre de 2022. Cabe destacar que este encuentro brindará la oportunidad a un estudiante de esta universidad para participar con la presentación de un proyecto que contribuya a eliminar el racismo y la discriminación en México.
¡Enhorabuena!