La UTCGG prepara a sus estudiantes para participar como Agentes de Paz

Sep 29, 2022Noticias

Con el objetivo de promover la convivencia mutua, haciendo frente a la desigualdad, la pobreza y la violencia, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), llevó a cabo la conferencia “Jóvenes como Agentes de Paz”. Esta actividad fue dirigida en su primera etapa a estudiantes de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico para desarrollar las capacidades de los jóvenes como principales promotores de una paz sostenible en nuestra comunidad.

El evento fue inaugurado por Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la UTCGG, en representación de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero. La ponencia quedó a cargo de Gisela Valenzo Rodríguez y Rosario Pérez Guzmán, quienes compartieron su experiencia como Agentes de Paz y sus contribuciones dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como invitadas especiales estuvieron presentes, Wendy Carbajal Sotelo, directora del Comité de Paz de Zihuatanejo; Verónica Arreaga Valdovinos, regidora de Educación y Participación de la Mujer del H. Ayuntamiento de Zihuatanejo; así como catedráticos de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

“Educación efectiva y transformación social”