La UTCGG participa en taller de planificación territorial

Sep 24, 2022Noticias

Como parte de las actividades para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial, que impulsa el gobierno de Guerrero encabezado por Evelyn Salgado Pineda, se llevó a cabo el Tercer Taller de Planificación Territorial Democrática con sede en Petatlán.

En el acto de inauguración estuvo presente Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero. El evento fue presidido por Yolanda Fernández Sierra, secretaria general del H. Ayuntamiento de Petatlán, quien estuvo acompañada por representantes de gobierno y de los diversos sectores de la población.

A través de este taller, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (SEMAREN), podrá gestionar las estrategias que se deben seguir para cumplir con el ordenamiento estatal ecológico de nuestro estado, implementando principalmente nuevas políticas públicas que contribuyan al mejoramiento ambiental y la calidad de vida de la población.

Cabe destacar que este tipo de acciones, permiten dar seguimiento a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030. Con la participación ciudadana y de las instituciones, como la UTCGG, se podrá coadyuvar en consolidar una mejor visión a futuro para gestionar programas y recursos que contribuyan al desarrollo urbano y ecológico de nuestra región.

“Educación efectiva y transformación social”

Otras noticias