La UTCGG participa en la Gira Nacional y Mesas Territoriales de los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS)

Sep 9, 2022Noticias

Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), formó parte de la “Gira Nacional y Mesas Territoriales de los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS)”, Región Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana. El evento fue celebrado en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, campus Tláhuac III, y estuvo presidido por Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Gira Nacional y Mesas Territoriales, forman parte del plan de trabajo 2022 de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) y la agenda interinstitucional del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES). El objetivo de dicha gira es ayudar al cumplimiento de los cinco objetivos del Programa de Fomento a la Economía Social a través de la integración sólida de una red de alianzas territoriales conformadas por instituciones académicas, gobiernos locales y Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE).

Gracias a este encuentro, se compartieron experiencias, datos, propuestas y próximos pasos para incrementar el número de NODESS en la región CDMX y Zona Metropolitana por parte de los subsistemas de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como del Tecnológico Nacional de México.

Como resultado, Elisea de la Cruz buscará vincular estrategias que permitan a la UTCGG atraer proyectos de asesoría en el área de incubación de negocios, contribuyendo así al desarrollo social y al fortalecimiento de la economía de nuestra región, una prioridad que atiende actualmente el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.