La UTCGG inicia estrategias de recolección de materiales aptos para el reciclaje

May 7, 2022Noticias

Con la finalidad de promover el hábito de reciclaje de papel y Plástico de Tereftalato de Polietileno (PET), la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) ha implementado continuamente diversas actividades de concientización entre la comunidad universitaria. Con este noble objetivo, nuestra máxima casa de estudios ha fortalecido sus estrategias de cuidado ambiental con la colaboración de Separa & Recicla (CicloPet), empresa dedicada a la protección del medio ambiente, así como de “Renuévate”, un plan desarrollado por académicos del programa educativo de Turismo que permite impulsar dentro y fuera de la institución diversas campañas en materia de sustentabilidad.

En este contexto, el Mtro. Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la UTCGG; el C. José Alfredo Pérez Hernández, administrador de CicloPet; el Mtro. Edgar Justo Ríos Ramos, secretario académico y la Mtra. Esbeida Pano Vázquez, directora del programa educativo de licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, coordinaron la distribución y colocación de contenedores en diferentes ubicaciones de la universidad para recolectar fácilmente materiales con potencial de reutilización.

Gracias a esta iniciativa, el material reunido será utilizado para crear productos reciclados, por lo que se podrá reducir considerablemente el daño ambiental que genera el procesamiento de plásticos y papel en nuestros ecosistemas.