La UTCGG impulsa jornada de capacitación con productores de Sal de San Jeronimito, Gro.

Oct 1, 2022Noticias

En el marco de la estrategia nacional de “Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS)”, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) a través de su Incubadora Empresarial, capacitó a 25 miembros de la Cooperativa de Productores de Sal de San Jeronimito, Gro. El evento fue presidido por Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de esta máxima casa de estudios.

El Químico Farmacéutico Biólogo, Luis Arturo Galarza Mendiola, impartió el curso – taller “Norma Oficial PROY-NOM-005SAGARPA-2018”, en el cual se abordaron las especificaciones de calidad agroalimentaria que se deben cumplir para la extracción y preparación de la sal de mar obtenida a través de procesos artesanales para su posterior uso en alimentos. Por otra parte, el Contador Público, Mario Abarca Otero, impartió el curso taller “Ventajas y desventajas de las personas morales ante el SAT”, en el cual se destacaron las principales funciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta actividad es resultado de la integración de la alianza estratégica “Pre-Nodess”, integrada por la UTCGG, la Cooperativa de Productores de Sal de San Jeronimito y el H. Ayuntamiento de Petatlán, quienes trabajan en conjunto para auto valorarse y ser valorados por parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Con esta colaboración, se podrá consolidar la estrategia nacional de fortalecimiento a la economía social, un proyecto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que está siendo reforzado en nuestro estado por Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.

“Educación efectiva y transformación social”