La UTCGG funge como invitada especial del Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2022 del CECyTE

May 13, 2022Noticias

Para impulsar la creación de proyectos de base tecnológica entre estudiantes y docentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE), se llevó a cabo el “Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2022”. El evento fue celebrado este viernes 13 de mayo en las instalaciones del Centro Social del Parque Papagayo de la ciudad y puerto de Acapulco.                                    
La inauguración quedó a cargo del Dr. Edmundo Gatica Carmona, director general del CECyTE; como invitados especiales, estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) y el Lic. Napoleón Hernández Garibo, rector de la UT del Mar.                                                                                                                                     
En este concurso, jóvenes estudiantes provenientes de diversas comunidades de nuestro estado, presentaron proyectos innovadores que pueden competir en los campos de la salud, la alimentación, la informática, la ecología y la mejora del medio ambiente. La clausura de actividades fue realizada por el Dr. Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación de Guerrero.                                                                    
Cabe destacar que recientemente el programa educativo de Ingeniería en Procesos Alimentarios de la UTCGG, brindó asesoría a estudiantes del CECyTE sobre análisis fisicoquímicos y microbiológicos con el fin de desarrollar productos competitivos para el sector de tecnología de alimentos, mismos que fueron presentados en el marco de este concurso. Esta colaboración es resultado del convenio de vinculación que sostiene el Mtro. Elisea con el Dr. Edmundo.                                                                                                
“Educación efectiva y transformación social”

                                                                         

 

Otras noticias