La UTCGG forma parte del equipo de gestores para la creación de la Universidad Tecnológica de la Sierra

May 21, 2022Noticias

La Mtra. Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, realizó una gira de trabajo por la sierra de nuestro estado con la finalidad de anunciar nuevas estrategias de inversión y desarrollo, entre las cuales destaca el proyecto de creación de la Universidad Tecnológica de la Sierra (UTS). Durante esta gira, la gobernadora sostuvo un encuentro con ciudadanos de diferentes localidades, realizó la entrega equipos funcionales a personas con discapacidad, instaló módulos de atención para la población e inauguró oficialmente el Segundo Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de Nivel Medio Superior Tlacotepec 2022.                                                                                                                                                                  
Para iniciar con la instalación y operación provisional de la UTS, se firmó un convenio de comodato entre Jesús Villanueva Vega, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (COBACH) y Serafín Hernández Landa, presidente municipal de General Heliodoro Castillo. La gobernadora Evelyn Salgado, brindó su firma como testigo de honor para ratificar este hecho histórico, por lo que se comprometió a brindar todas las facilidades para que esta universidad logre subsanar la demanda educativa de la Sierra de Guerrero.                                                                                                                                                       
En este evento estuvo presente el Mtro. Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), así como diferentes funcionarios del gobierno estatal y federal, destacando la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván; el diputado federal, Manuel Vázquez Arellano; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán y el director general del IBGro, Martín Vega González.                                                           
Cabe destacar que actualmente la UTCGG forma parte del equipo de gestores que permitirá consolidar la creación de esta universidad hermana, ayudando así a los jóvenes de Tlacotepec y comunidades vecinas a continuar con su preparación profesional de nivel superior. En este contexto, el Mtro. Elisea refrendó su compromiso con Evelyn Salgado y con Serafín Hernández, para trabajar en conjunto con el firme propósito de acercar la educación a todos los hogares de la sierra, evitando así la deserción escolar.                  
“Educación efectiva y transformación social”

                                                                         

 

Otras noticias