La UTCGG firma convenio de colaboración con la UPLC

Jul 28, 2022Noticias

Con la finalidad de formular estrategias de desarrollo económico para Guerrero y Michoacán, Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), firmó un convenio de colaboración institucional con América Agustina Solís Sánchez, rectora de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas (UPLC).                                                
La formalización de este nuevo convenio promoverá el intercambio de conocimiento y tecnología entre ambas instituciones, servicios de capacitación, espacios de prácticas profesionales, así como la colaboración entre cuerpos académicos para el nacimiento de nuevas líneas de investigación.
Elisea de la Cruz, agradeció la confianza que ha recibido por parte de las autoridades de la UPLC, por lo que expresó su disponibilidad para trabajar de forma inmediata: “Nuestra universidad está lista para colaborar, tenemos un equipo sólido que les brindará las herramientas y conocimientos necesarios para impulsar la economía de nuestras entidades, estamos cerca de cumplir 25 años de experiencia. Egresados y docentes nos respaldan”, señaló.                                                                                   
En respuesta, Solís Sánchez ofreció un recorrido guiado por las instalaciones de la UPLC para presentar los campos de investigación que actualmente se atienden en sus laboratorios y talleres, mismos que harán sinergia con las ingenierías y licenciaturas que oferta la UTCGG para obtener como principal beneficio un mejor aprendizaje entre estudiantes y académicos.                                       
Para brindar seguimiento a las gestiones de trabajo, estuvieron presentes Edgar Justo Ríos Ramos, secretario académico de la UTCGG, Francisco Augusto Núñez Pérez, secretario académico de la UPLC y Saúl Ríos Sotelo, director de vinculación de la UTCGG; así como miembros del equipo directivo y académico de ambas universidades.                                                                                                   
“Educación efectiva y transformación social”

Otras noticias