La UTCGG firma convenio con SEMUJER en el marco de la presentación de #TransporteVioleta

Sep 21, 2022Noticias

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las mujeres ante el acoso en el transporte público, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó las nuevas unidades del Transporte Violeta, un programa que iniciará operaciones en Acapulco y Chilpancingo como parte de la estrategia de erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este evento, estuvo presente Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), quien aprovechó la ocasión para concretar la firma de un convenio de colaboración con Violeta Pino Girón, titular de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER). En este acto, nuestra máxima autoridad estuvo acompañado por Claudia Leticia Gómez Peñaloza, abogada general de la UTCGG, a quien designó como responsable de la unidad de género de esta máxima casa de estudios.

Gracias a este convenio, la UTCGG y la SEMUJER participarán de forma conjunta en programas, proyectos de cooperación académica, conferencias y talleres sobre prevención de la violencia de género para beneficio del desarrollo integral de nuestros estudiantes. A estas actividades, se sumará la participación de Alma Rosa Aguirre, representante de la Asociación Civil, Transformación Colectiva con Equidad.

Con este tipo de acciones y resultados, Guerrero y sus instituciones, se convertirán en referente de buenas políticas públicas con perspectiva de género, un modelo a seguir para diversos estados de México.

#TransporteVioleta #UTCostaGrande