La UTCGG conmemora 175 Aniversario de la Defensa Histórica del Castillo de Chapultepec

Sep 13, 2022Noticias

En el marco de la celebración del 175 Aniversario de la Defensa Histórica del Castillo de Chapultepec, Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, encabezó la ceremonia cívica de izamiento de bandera en compañía de personal directivo, docentes y estudiantes de los diferentes programas educativos.

A través de este acto solemne, se conmemoró la defensa del Castillo de Chapultepec, un hecho histórico ocurrido durante la invasión estadounidense de 1847, donde 6 cadetes del Colegio Militar, mejor conocidos como los Niños Héroes, lucharon por la soberanía del territorio mexicano. Hoy celebramos la valentía de Juan de la Barrera, originario de la Ciudad de México; Juan Escutia, de Tepic, Nayarit; Francisco Márquez, de Guadalajara, Jalisco; Agustín Melgar, de Chihuahua; Fernando Montes de Oca, de Azcapotzalco; y Vicente Suárez, de Puebla.

En su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, difundió un mensaje y una imagen alusiva a este importante acontecimiento: “Cada 13 de septiembre honramos la memoria de los seis cadetes que lucharon y murieron por amor a México, al defender nuestra patria. ¡Vivan los Niños Héroes!”, enfatizó.