La UTCGG celebra izamiento de bandera por el “212 Aniversario del Grito de Independencia”

Sep 15, 2022Noticias

En el marco de la celebración del 212 Aniversario del Grito de Independencia de México, Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), encabezó el izamiento de bandera en compañía de personal directivo y académico de esta máxima casa de estudios.

Este evento fue coordinado con el apoyo de los responsables de las áreas de Actividades Culturales y Deportivas, Jurídico, Finanzas, Planeación y Evaluación, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Vinculación, así como de los directores de los diferentes programas educativos de la UTCGG.

Con este acto cívico, se honra el hecho histórico ocurrido en 1810 que marcó la independencia de México, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores, Guanajuato a levantarse en armas.

Esta acción derivó el comienzo de la liberación de nuestro territorio del dominio español. El 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante dirigido por Agustín de Iturbide y nuestro héroe guerrerense, Vicente Guerrero, entraron de forma triunfal a la Ciudad de México confirmando la consumación de la Independencia de nuestro país.

En su cuenta de Twitter, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, invitó a los guerrerenses a celebrar con respeto a nuestros héroes de independencia: “En honor a los héroes patrios, mujeres y hombres que nos dieron libertad, gritemos juntos ¡Viva México!”, escribió.

 

#MesPatrio #UTCostaGrande #VivaMéxico

“Educación efectiva y transformación social”

Otras noticias