La UTCGG atiende solicitud de asesorías para empresarios y comerciantes de Lázaro Cárdenas

Jul 29, 2022Noticias

Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas (CANACO) y de la Lonja Pesquera de dicha entidad con la finalidad de iniciar nuevos proyectos productivos. Estas organizaciones solicitaron nuestros servicios a través de América Agustina Solís Sánchez, rectora de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas (UPLC), quien actualmente mantiene un convenio de colaboración con la UTCGG para proveer asistencia técnica.                                                                                                                                                                         
Como primer acercamiento, la CANACO externó su necesidad de recibir asesoría académica y profesional para que empresarios y comerciantes puedan consolidar la implementación y promoción de proyectos turísticos en este reconocido centro industrial. La intención es ofertar mejores servicios e infraestructura a viajeros que por situaciones de trabajo necesitan instalarse temporalmente en la zona, atrayendo así una mayor derrama económica.                                                    
En la mesa de diálogo estuvieron presentes por parte de la CANACO, la directora, Brenda Rubí Aguilar Benítez; Reynaldo Correa Alcalá, vicepresidente de Turismo; y Héctor Rogelio Arreola Ballesteros, vicepresidente de Mercadotecnia y Medios Digitales, en representación del presidente, Gonzalo Codemo Cabrera. Por la UTCGG, Edgar Justo Ríos Ramos, secretario académico; Saúl Ríos Sotelo, director de Vinculación; Norma Lilia Morales Rebolledo, directora de Planeación y Evaluación; y Esbeida Pano Chávez, directora de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico. Como resultado, Elisea de la Cruz se comprometió a establecer un convenio de colaboración con la finalidad de atender los requerimientos expuestos en este encuentro.                                                               
Al finalizar, nuestra máxima autoridad se trasladó a La Lonja Pesquera donde se reunió con el encargado, Iraís Rosales Patiño, quien solicitó asesoría en el tema de procesamiento de pescados. En este contexto y con la finalidad de apoyar a las cooperativas pesqueras de la región, se estableció el acuerdo de entablar vínculos con nuestra Ingeniería en Procesos Alimentarios, a cargo de Guadalupe Méndez Ramos, experta en biotecnología de alimentos. Rosales Patiño agradeció el interés de la universidad por visitar las instalaciones de La Lonja Pesquera para conocer las necesidades de los pescadores, quienes desean elaborar productos para su comercialización.                   
De esta manera, la UTCGG demuestra una vez más su liderazgo como proveedora de información científica, académica y tecnológica para beneficio de nuestra sociedad.                                                         
“Educación efectiva y transformación social”

Otras noticias