La Mtra. Ivonne Guinto Sánchez, recibe dictamen de aprobación al Perfil Deseable por PRODEP

May 6, 2022Noticias

El Mtro. Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), entregó a la Mtra. Ivonne Guinto Sánchez, docente del Programa Educativo de Gastronomía, el dictamen que acredita su reconocimiento a Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Durante la entrega estuvo presente el Mtro. Edgar Justo Ríos Ramos, secretario académico de la UTCGG.                                                                                                       
Este programa permite acreditar la calidad académica de los profesores de tiempo completo de nivel superior que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones en la enseñanza, reconociendo así su contribución en la generación y aplicación de conocimiento.                                                                             
La Mtra. Ivonne recibió la notificación de la aprobación de su solicitud a través de un oficio emitido por el Lic. José Alberto Escamilla Martínez, director de Desarrollo y Fortalecimiento de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP). En este documento se informa que el Comité Evaluador externo al PRODEP resolvió positivamente su evaluación de reconocimiento a Perfil Deseable en atención a la solicitud presentada para el proceso de convocatoria 2021; este reconocimiento tendrá validez por un periodo de 3 años hasta su próxima reevaluación.                                                                                             
En este encuentro el Mtro. Elisea refrendó su compromiso para seguir fortaleciendo la formación académica y profesional de nuestros docentes, por lo que impulsará estrategias que permitan consolidar el prestigio y reconocimiento de nuestra comunidad universitaria a nivel estatal y nacional. Con este nuevo logro, la UTCGG cuenta con 25 docentes reconocidos por PRODEP con Perfil Deseable, esto representa el 58% de nuestra plantilla de académicos.                                                                                      
“Educación efectiva y transformación social”

                                                                         

 

Otras noticias