La UTCGG recibe capacitación en materia de fiscalización

Jun 16, 2022Noticias

Ciudad de México, a 16 de junio de 2022.

Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) participó en la jornada de capacitación “La Fiscalización en las Instituciones de Educación Superior”, un evento promovido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT).

Con el objetivo de actualizar y capacitar a rectores del subsistema de universidades tecnológicas, la ASF impartió una serie de conferencias para informar sobre la fiscalización desde un enfoque preventivo en transparencia y rendición de cuentas, esto permitirá a las autoridades educativas ejercer recursos públicos federales con eficiencia y responsabilidad. La apertura de actividades quedó a cargo del auditor superior de la federación, David Rogelio Colmenares Páramo; del auditor especial del gasto federalizado, Emilio Barriga Delgado; y del presidente de la ANUT, Raúl Martínez Hernández.

Entre los temas abordados se destacan los avances en la implementación del nuevo modelo de fiscalización, subsidios para organismos descentralizados estatales, participaciones federales, auditorías integrales, fondo de aportaciones múltiples y remanentes, ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, así como la atención de auditorías en etapa de seguimiento.

“Educación efectiva y transformación social”