Inicia operaciones la UT de la Sierra de Guerrero como Extensión Académica de la UTCGG

Sep 9, 2022Noticias

Por instrucciones de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, inició operaciones la Universidad Tecnológica de la Sierra de Guerrero (UTSG) con sede en Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo. Con la finalidad de subsanar la demanda educativa de la Sierra de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda ordenó la puesta en marcha de la UTSG como extensión académica de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG).                                                   
En el acto de inauguración estuvieron presentes diferentes representantes de gobierno, destacando la presencia del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña; del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván; de Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la UTCGG; y de Serafín Hernández Landa, presidente municipal de General Heliodoro Castillo.                                                                                                                                                                      
Cabe destacar que la operación de la UTSG se logró gracias a los proyectos de desarrollo social que ha impulsado el gobierno de Guerrero en materia educativa en las comunidades de la Sierra. Este tipo de iniciativas, tienen como prioridad la formación profesional de nivel superior en los jóvenes, lo que permitirá incrementar el número de profesionistas en los hogares guerrerenses.                        
“Educación efectiva y transformación social”

Otras noticias