Historias de vida Inclúyete-UT

Nov 18, 2020Noticias

El pasado 17 de noviembre de 2020, el Departamento de Psicopedagogía de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, llevo a cabo el foro interactivo “Historias de vida Inclúyete-UT” a través de la plataforma digital “Google Meet” con el fin de concientizar y sensibilizar a la comunidad universitaria en el tema de la educación inclusiva.

Edgar Jovany Gallardo Soto, Imer Leodan De la Cruz Olmedo, Jesús Antonio Galeana Caballero, Víctor Jesús Solís Bataz y Natalia Ríos Orozco, estudiantes con discapacidad que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP), expusieron sus experiencias de vida con el fin de conocer a profundidad cómo es el proceso de inclusión en el ámbito académico y social, contribuyendo así a fomentar una sociedad cada vez más inclusiva. Este evento fue coordinado por la Psic. Ana Lilia Moreno Abarca, responsable del área de Psicopedagogía y la Mtra. Mtra. Iyanú Hernández Adame, responsable del Programa “Inclúyete-UT”. La respuesta en el evento fue muy favorable, contando incluso con la participación de padres de familia, profesionales y estudiantes de los diferentes programas educativos. ¡Enhorabuena!