La UTCGG apoya iniciativas del Foro Regional de Productores de Coco de la Costa Grande

Jun 24, 2022Noticias

Con la finalidad de escuchar y atender las propuestas emitidas por productores del campo, una de las políticas de desarrollo agrario que mantiene la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el Consejo Estatal del Cocotero (CECOCO) inauguró el Foro Regional de Productores de Coco de la Costa Grande.

En este evento celebrado en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Técpan de Galeana, estuvo presente Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), quien aprovechó este acercamiento para fortalecer lazos de colaboración con productores locales que buscan la asesoría e intervención de instituciones académicas para el desarrollo de proyectos productivos. El acto de apertura quedó a cargo de Faustino Soto Ramos, subdelegado federal de los programas del Bienestar en Costa Grande. También estuvieron presentes Damián Terrazas Sánchez, director general del CECOCO y el subsecretario de desarrollo rural sustentable de Guerrero, Vladimir Barrera Fuerte.

Como parte de la agenda de trabajo, se instalaron tres mesas de diálogo con los temas de “Renovación y producción”, “Plagas y enfermedades” y “Aprovechamiento integral, Financiamiento y comercialización”. Cabe destacar que durante un recorrido en áreas de exposición, Elisea de la Cruz tuvo la oportunidad de conversar con Joana Ronquillo de los Ángeles, egresada de nuestra Ingeniería en Procesos Alimentarios quien actualmente participa en “Xondecoco”, empresa dedicada a la comercialización de productos alimenticios a base de coco.

“Educación efectiva y transformación social”

Otras noticias