Estudiantes y docentes culminan diplomado de Calidad en el Servicio otorgado por Learning For Life de Grupo DIAGEO y Bécalos

Ago 13, 2022Noticias

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), representantes de la empresa Grupo DIAGEO, llevaron a cabo la ceremonia de entrega de constancias a estudiantes y docentes de Gastronomía que culminaron el diplomado “Calidad en el Servicio”, un beneficio que fue otorgado en colaboración con el programa Bécalos y gestionado por Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la UTCGG. En el evento de clausura, presidió Amalia Yolanda Gracida Sánchez, coordinadora de Grupo DIAGEO y el Chef Felipe Meneses Pelayo, en representación de José Antonio Meneses Pelayo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Zihuatanejo.                                                       
Este beneficio brindó la oportunidad a 9 docentes y 8 estudiantes de nuestra Licenciatura en Gastronomía de estudiar un diplomado sobre calidad en el servicio, capacitación desarrollada por instructores de la asociación Learning For Life – DIAGEO y profesores de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que permite mejorar las habilidades en el área de mixología, actividad que consiste en la creación de mezclas y sabores para coctelería.                                
Al finalizar el acto de entrega de constancias, Gracida Sánchez informó a Elisea de la Cruz el otorgamiento de 4 becas económicas para estudiantes de Gastronomía, lo anterior como resultado del excelente desempeño académico que demostraron nuestros jóvenes durante de este diplomado. Cabe destacar que este tipo de capacitaciones buscan generar un movimiento de conciencia social con el objetivo de crear un mejor entorno y un cambio de actitud en relación con el consumo, el servicio y la venta responsable de bebidas con alcohol. Elisea de la Cruz, expresó su entusiasmo y felicitó a la comunidad docente y estudiantil de nuestro programa de Gastronomía, así como a los representantes de Grupo DIAGEO por otorgar estas becas académicas que permiten el desarrollo integral de nuestros estudiantes.                                                                                                         
Cabe destacar que previo al acto de clausura, se desarrolló una clase magistral de coctelería que evidenció el aprendizaje adquirido durante el diplomado “Calidad en el Servicio”. En este acto intervinieron los instructores, Hiram De Jesús Ortega Santos, Rene Orlando Frías Hernández y Marco Armando Zarate Bernal.                                                                                                                                      
¡Enhorabuena!                                                                                                                                                  “Educación efectiva y transformación social”

Otras noticias