Estudiantes de la UTCGG, realizan presentación de proyectos integradores en el cierre de cuatrimestre septiembre – diciembre

Dic 22, 2021Noticias

En el marco del cierre de actividades académicas del cuatrimestre septiembre – diciembre de 2021, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, llevó a cabo la presentación de proyectos integradores de los programas educativos de Licenciatura en Gestión del Capital Humano, Licenciatura en Gastronomía, Ingeniería en Metal Mecánica y Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma.

Con la finalidad de dirigir y gestionar el capital humano a través de estrategias de desarrollo organizacional, estudiantes de Licenciatura en Gestión del Capital Humano, presentaron los proyectos “Grupo Maya Galeana S.A de C.V” y “SANSEB”. Para la gestión de ambas organizaciones, se desarrolló un plan de trabajo de diagnóstico organizacional, plan de consultoría y un programa de desarrollo de personal a través de la preparación e implementación de cursos de capacitación para los colaboradores de cada empresa. Estudiantes de Licenciatura en Gastronomía, presentaron un plan de negocios denominado “CINTETEO”. Este trabajo consistió en el desarrollo de un concepto gastronómico que considera estilos de diseño, tendencias de ambientación, distribución de espacios y equipamiento para conformar una oferta gastronómica en donde se resalta la alta cocina mexicana.

Por otra parte, con el objetivo de planificar y diseñar una máquina capaz de triturar de forma fina y rápida la moringa, estudiantes de Ingeniería en Metal Mecánica presentaron el proyecto de molino “Moring Shredder”. Esta máquina es capaz de facilitar el proceso de la semilla de moringa y así realizar productos derivados de la misma. Cabe destacar que, como trabajo complementario, se realizó un plan de negocios para aprovechar los productos obtenidos después del proceso de molienda. Por último, estudiantes de TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma, presentaron el proyecto “Web Glamour”, un sistema que permite agendar y controlar citas, realizar cotizaciones, controlar la venta de productos, así como administrar un blog social de un negocio de belleza.  Web Glamour, incluye la propuesta de diseño de un sitio web para difundir los servicios ofrecidos por una estética, haciendo uso de las diversas herramientas tecnológicas, facilitando así su administración.