Estudiantes de la UTCGG desarrollan generador de energía eléctrica

Ago 8, 2022Noticias

Estudiantes del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables Área Calidad y Ahorro de Energía de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UCGG), presentaron el prototipo “Thor-nillo Fluyente”, un generador de energía eléctrica.

La implementación de este proyecto en base de investigación permitirá a personas que viven en zonas remotas acceder a la energía eléctrica gracias a la utilización de tecnología mecánica e hidráulica. En el evento de presentación, destacó la presencia de Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la UTCGG; Edgar Justo Ríos Ramos, secretario académico; Salvador Benítez Villasana, director de Energías Renovables; así como personal directivo y académico de esta máxima casa de estudios.
Con el prototipo de “Thor-nillo Fluyente”, se aprovecharán las corrientes de agua poco profundas y lentas que su ubican en comunidades rurales para proporcionar a sus habitantes servicios básicos e iluminación en sus viviendas. En esta primera fase de investigación y con la fabricación del prototipo, se podrán identificar áreas de mejora que permitan cumplir con los requerimientos necesarios para su fabricación y comercialización a gran escala. Por el momento el proyecto será considerado para participar en futuros congresos de desarrollo tecnológico.