Estudiantes de la UTCGG consolidan el lanzamiento de Piz-Pel, una marca ecológica de artículos de papelería

May 25, 2022Noticias

El Mtro. Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), se reunió con estudiantes de Licenciatura en Gestión del Capital Humano que actualmente lideran el proyecto de emprendimiento Piz-Pel, una marca dedicada a la fabricación y comercialización de productos de palería que son elaborados a partir de materiales reciclables.
El pasado 26 de febrero de 2020, Luisa Mercedes Orbe Sosa, Gerardo Moreno Hernández, Raúl de Jesús Mercado Gallardo, Karen Gitzel González Miranda y Saúl Soberanis Holanda, obtuvieron con este proyecto el Primer Lugar Nacional de la Categoría Mercancías Generales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Cabe destacar que esta idea nació como parte de las actividades académicas que realizaban nuestros estudiantes en el año 2019 cuando cursaban la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración Área Capital Humano.                                          
Hoy en día, han logrado consolidar lo que inició como una propuesta estudiantil para el ANTAD en una idea de negocio totalmente competitiva. Con Piz-Pel se busca reciclar el papel para poder controlar la demanda que tiene la madera en la fabricación de artículos de papelería, reduciendo así el impacto ambiental que se produce con la deforestación.                                                                                                  
En este encuentro, el Mtro. Elisea reconoció el trabajo que actualmente están realizando nuestros emprendedores para comercializar y posicionar esta nueva marca ecológica en el mercado, por lo que se comprometió a brindar espacios de exhibición al interior de la institución para impulsar su promoción y venta entre la comunidad universitaria.

             

“Educación efectiva y transformación social”

                                                                         

 

Otras noticias