Entregan nuevo equipamiento de robótica

May 14, 2021Noticias

Petatlán, Gro., a 14 de mayo de 2021.

El C.P. René Galeana Salgado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), realizó la entrega de nuevo equipamiento para el taller de robótica del Programa Educativo de Tecnologías de la Información.

El nuevo equipo consta de 3 kits de robótica avanzada modelo Krypton 8 que permiten la construcción de robots mediante una aplicación 3D moderna, multimedia y extremadamente intuitiva. A través de un sistema de bloques, los estudiantes pueden configurar la apariencia y comportamiento que un robot debe tener gracias a la programación y habilidades técnicas.

Con dicha adquisición, nuestros estudiantes podrán inscribirse en el torneo virtual clasificatorio del circuito WER (World Educational Robot Contest) México Universidad 2021 “Internet del todo”. Durante el acto de entrega, estuvieron presentes el Mtro. Erick Soberanis Fernández, Director de Administración y Finanzas; la Mtra. Miriam Araceli López Núñez, Secretaria Académica y la Mtra. Saraí Salazar Casimiro, Directora del Programa Educativo de Tecnologías de la Información. El equipo fue recibido por estudiantes y docentes del taller de robótica de la UTCGG. ¡Enhorabuena!