El Mtro. Francisco Javier Elisea, rector de la UTCGG participa como consejero en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

May 12, 2022Noticias

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 12 de mayo de 2022.                                                                                   
Con la finalidad de planificar y difundir programas de acción que permitan reducir el impacto de desastres naturales en nuestro estado, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, evento presidido por la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero y convocado por el Dr. Roberto Arroyo Matus, Secretario de Protección Civil de la entidad.                                                                
En esta sesión de trabajo, el Mtro. Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), participó como consejero estatal con la finalidad de aportar estrategias que permitan salvaguardar la vida, salud y bienes materiales de nuestros ciudadanos guerrerenses durante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales.                                                  
En presencia de autoridades de gobierno, se presentó el Plan de Operaciones para Riesgos Meteorológicos 2022, Plan Familiar de Protección Civil, Perspectiva Climatológica para Temporada de Lluvias y Ciclones de Tropicales 2022, así como un informe sobre limpieza y desazolve de ríos por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG). Con estas acciones, se podrá reducir la pérdida de vidas y el daño económico que se genera a miles de familias guerrerenses durante la época de lluvias.                                                                                                          
“Educación efectiva y transformación social”

                                                                         

 

Otras noticias